sábado, 20 de noviembre de 2010
El papa y su shock enorme
El Papa Benedicto XVI dijo que los abusos sexuales de parte del clero representaron para él un "shock enorme" y subrayó que"hay que ser gratos" a los medios de prensa por haberlos revelados, aunque hubo de su parte "complacimiento en desprestigiar la Iglesia", en un libro de entrevistas con el periodista y escritor alemán Peter Seewald.
El Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, publicó algunos adelantos del libro, titulado "Luz del mundo", que será publicado próximamente por las Ediciones Vaticanas.
Consultado sobre el escándalo de la pedofilia en el clero el papa admitió que "los hechos no me tomaron totalmente por sorpresa", ya que en cuanto responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe se había ocupado de estos casos, pero agregó que "aún así, las dimensiones fueron para mí un shock enorme".
"Ver el sacerdocio repentinamente ensuciado de este modo, y con él la misma Iglesia católica, fue muy difícil de soportar", dijo el papa, aunque agregó que "fue importante en ese momento no dejar de tener presente que en la Iglesia existe el bien y no sólo estas cosas terribles".
En cuanto a la cobertura dada por la prensa a los abusos sexuales, Benedicto XVI sostuvo que "es evidente que la acción de los medios no estaba guiada solamente por la pura búsqueda de la verdad, sino que existía también un complacimiento de poner a la Iglesia en la picota y, de ser posible, desprestigiarla".
Aún así, puntualizó el papa "era necesario que una cosa quedara en claro: mientras se trate de llevar a la luz la verdad, debemos ser gratos", porque además "los medios no podrían haber publicado esas noticias si en la Iglesia misma no se hubiera encontrado el mal".
"Sólo porque el mal estaba dentro de la Iglesia los demás pudieron lanzarlo en su contra", agregó Benedicto XVI, quien recordó que "la verdad, unida al amor correctamente entendido, es el valor número uno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario